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14 maneras de bajar sus niveles altos de la insulina, hiperinsulinemia

La insulina es una hormona extremadamente importante que produce el páncreas, que tiene muchas funciones, como permitir que las células absorban azúcar de la sangre para obtener energía. Sin embargo, demasiada insulina puede conducir a graves problemas de salud.

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Tener niveles altos de insulina, también es conocido como hiperinsulinemia, se ha relacionado con la obesidad, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

Los niveles altos de insulina en la sangre también hacen que sus células se vuelvan resistentes a los efectos de la hormona. Cuando te vuelves resistente a la insulina, tu páncreas produce aún más insulina, creando un círculo vicioso.

 

Aquí hay 14 cosas que puedes hacer para disminuir tus niveles de insulina:

 

1. Seguir una dieta baja en carbohidratos

Se ha demostrado que la dieta baja en carbohidratos aumenta la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de insulina en personas con obesidad, diabetes, síndrome metabólico y síndrome de ovario poliquístico (SOP).

 

2. Tome vinagre de sidra de manzana

El vinagre puede ayudar a prevenir niveles altos de insulina después de consumir comidas o alimentos con alto contenido de carbohidratos.

 

3. Mire los tamaños de las porciones

La reducción de la ingesta de calorías mediante el control de las porciones o el conteo de calorías puede llevar a niveles más bajos de insulina en personas con sobrepeso y obesas con diabetes tipo 2 o síndrome metabólico.

 

4. Evite todas las formas de azúcar

Se ha demostrado que una ingesta alta de azúcar en cualquier forma aumenta los niveles de insulina y promueve la resistencia a la insulina. Evite todas las formas de azúcar.

 

5. Ejercitarse regularmente

El ejercicio aeróbico, el entrenamiento de fuerza o una combinación de ambos pueden ayudar a aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir sus niveles.

 

6. Agregue canela a los alimentos y bebidas

Algunos estudios han encontrado que agregar canela a los alimentos o bebidas reduce los niveles de insulina y aumenta la sensibilidad a la insulina.

 

7. Manténgase alejado de los carbohidratos refinados

Reemplazar los carbohidratos refinados, que se digieren y absorben rápidamente, con alimentos integrales de digestión más lenta pueden ayudar a reducir los niveles de insulina.

 

8. Evite conductas sedentarias

Evitar sentarse por un tiempo prolongado y aumentar la cantidad de tiempo que pasa caminando o haciendo otras actividades moderadas puede reducir los niveles de insulina.

 

9. Pruebe el ayuno intermitente

El ayuno intermitente puede ayudar a reducir los niveles de insulina. Sin embargo, los resultados de los estudios son mixtos y esta forma de comer puede no ser adecuada para todos.

 

10. Aumento de la ingesta de fibra soluble

La fibra soluble, especialmente de los alimentos integrales, ha demostrado que aumenta la sensibilidad a la insulina y disminuye los niveles de insulina, especialmente en personas con obesidad o diabetes tipo 2.

 

11. Perder grasa del vientre

La pérdida de grasa del vientre puede aumentar la sensibilidad a la insulina y ayudar a reducir sus niveles de insulina.

 

12. Beba té verde

Varios estudios han encontrado que el té verde puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir los niveles de insulina.

 

13. Coma pescado graso

Los ácidos grasos omega-3 de cadena larga que se encuentran en el pescado graso pueden ayudar a reducir la resistencia a la insulina y los niveles de insulina.

 

14. Obtenga la cantidad y el tipo de proteína correctos

Evitar cantidades excesivas de proteínas, especialmente proteínas lácteas, puede ayudar a prevenir que los niveles de insulina aumenten demasiado después de las comidas.

 

Mensaje para llevar a casa

Los niveles altos de insulina pueden provocar muchos problemas de salud.

Tomar medidas para aumentar su sensibilidad a la insulina y disminuir sus niveles de insulina puede ayudarlo a perder peso, disminuir el riesgo de enfermedades y aumentar su calidad de vida.

 

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