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5 consejos rápidos para las fiestas decembrinas

La temporada de fiestas decembrinas está oficialmente sobre nosotros. Pero, para aquellos que viven con diabetes, esto puede significar una carga de planificación adicional. El día promedio para una persona con diabetes ya requiere un montón de visión de futuro, pero durante las vacaciones decembrinas, hay factores adicionales a considerar.

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Afortunadamente, un poco de preparación nos lleva muy lejos. Y el esfuerzo dará sus frutos de muchas maneras saludables.

Te compartimos cinco consejos sobre cómo sobrevivir, y prosperar, durante esta temporada festiva cuando se tiene diabetes:

1.- Revise el menú de antemano

Si se dirige a una comida en la casa de un amigo o miembro de la familia, vea si es posible que su anfitrión realice modificaciones simples en el menú. Pídales, por ejemplo, que sustituyan algo pequeño, como cambiar el típico puré de papas con alto contenido de carbohidratos y almidón por puré de coliflor.

Sin embargo, si su fiesta de trabajo se realiza en el nuevo restaurante del centro de la ciudad, es mejor revisar el menú con anticipación. Si es posible, vea si el restaurante trabajará con usted en algunos platos más saludables que pueda comer.

Leer más sobre: Estrategias y sugerencias para comer fuera de casa si se es diabético.

 

2.- Planee con anticipación el conteo de carbohidratos

Los carbohidratos tienen el mayor impacto en los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es importante contarlos con cuidado y tratarlos en consecuencia.

Si ha estado esperando todo el año el famoso pastel de su tía o aquellos deliciosos tamales de la abuelita, inclúyalos como parte de su asignación de carbohidratos. Guarde sus carbohidratos para el postre y elija una ensalada o verduras como acompañamiento de la cena, en lugar de un pedazo de pan de maíz o una cucharada de puré.

 

3.- Traiga un plato

Cuando asista a una fiesta, pregunte al anfitrión si puede traer uno o dos platos. Al llevar algo que ha cocinado personalmente, no hay duda de que tendrá una opción saludable o dos para elegir.

Si no sabe qué llevar, considere optar por cosas bajas en carbohidratos, como verduras o platos a base de proteínas. Incluso se puede preparar un postre con sustitutos del azúcar.

Leer más sobre: Cuando de postres se trata en navidad.

 

4.- Controle sus niveles de azúcar en la sangre con frecuencia

Mantenga una estrecha vigilancia sobre sus niveles de glucosa en la sangre. Es probable que esté fuera de su rutina normal: en un horario diferente, comiendo alimentos de vacaciones y viajando.

Si usa un monitor de glucosa continuo, es especialmente importante que lo revise más de lo normal. Al ser consciente de su posición, podrá tomar decisiones inteligentes para las comidas y actividades.

 

5.- Diviértase

Aunque las vacaciones traen deliciosas golosinas, recuerde que este es un momento para reflexionar y pasar tiempo con sus seres queridos. Mantente al tanto de las cosas que te hacen sentir bien, como el ejercicio y la relajación.

Leer más: Guía rápida sobrevivir las fiestas de fin de año.

Incluso puede pedirle a la gente con quien pasas las vacaciones que lo acompañe para hacer ejercicio, ya sea un partido de fútbol en el patio o una carrera de grupo por la mañana. Sea cual sea la opción que elija, asegúrese de saborear todo, desde la comida que elige con atención hasta los dulces recuerdos que crea.

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