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¿Qué alimentos ayudan a la diabetes?

Una de las primeras preguntas que hacen las personas recién diagnosticadas con diabetes es ‘¿qué puedo comer?’.

La información puede ser muy confusa con muchas noticias y revistas de vida saludables que sugieren alimentos que pueden ayudar a la diabetes.

Para ayudar a hacer esta información más simple y que tenga mayor sentido, presentamos nuestra guía sobre qué alimentos pueden ayudar a la diabetes.

Escoger una dieta para diabéticos sensata

Las siguientes directrices proporcionan una buena base para una dieta para diabéticos.

  • Los alimentos con un IG bajo (índice glucémico).
  • Incluir carnes magras, pescado o de otras fuentes de proteínas.
  • incluir mucha fibra (no de pan).
  • Trate de ingerir relativamente bajas cantidades de grasas saturadas y sal.
  • Frutas y verduras.
  • Las verduras son una muy buena opción

Contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales y son una gran fuente de fibra. Algunos alimentos tienen más efecto sobre el azúcar en la sangre que otros por lo que es mejor escoger las verduras con un IG más bajo.

Leer más sobre: ¿Qué es el índice glucémico? y Lista de alimentos y la información sobre el índice glucémico.

Las frutas son también una buena fuente de fibra y vitaminas, pero las personas con diabetes a menudo encuentran que algunas frutas son mejores que otras para sus niveles de azúcar en la sangre.

Leer más sobre: ¿Qué frutas puede comer si tiene diabetes? y Las frutas que se deben evitar si usted tiene diabetes.

Proteínas

Las proteínas pueden ser muy útiles, ya que se descompone más lentamente en el cuerpo de los hidratos de carbono.

Como resultado, tiene menos efecto sobre el nivel de azúcar en la sangre y puede ayudarle a sentirse lleno durante más tiempo. Buenas fuentes de proteínas son el pescado aceitoso y carnes magras, como pollo sin piel a la parrilla.

Los granos enteros

Los alimentos integrales son aquellos que contienen avena, cebada, trigo, donde se utiliza el grano completo.

Los alimentos hechos con granos tienen una alta concentración de hidratos de carbono por lo que se aconseja a las personas con diabetes que, aunque se beneficiarán de la fibra, lo mejor omitirlos o ensayar, midiendo su nivel azúcar en la sangre antes y después de comer los alimentos a base de cereales para ver si su azúcar en la sangre se eleva demasiado alto, de ser así, omítalos.

Los alimentos que se hacen de más de granos procesados, tales como harina de trigo, muchos panes, arroz blanco y pasteles es mejor evitarlos por completo.

Leer más sobre: Los carbohidratos y la diabetes.

Sin embargo, existen variedades de granos enteros. Panes con una mayor cantidad de fibra, por ejemplo, son generalmente mejores que aquellos con una baja cantidad de fibra. Del mismo modo, el arroz integral es una opción mejor que el arroz blanco.

Leer más sobre: Fibra soluble e insoluble: Lo que usted necesita saber sobre los dos tipos de fibra que tienen grandes beneficios para su salud.

Frutos secos, hierbas y especias

Los frutos secos pueden ser una buena elección de alimentos.

Evitar frutos secos salados y trate de limitar la cantidad de frutos secos que se come, ya que tienen un alto valor calorífico. Sin embargo, los frutos secos son una gran fuente de fibra y vitaminas y pueden ser beneficiosos para el colesterol.

Las nueces, las almendras, las nueces de Brasil y las nueces de macadamia son buenas opciones.

Las hierbas y las especias no sólo son una gran manera de añadir sabor a los alimentos, también son otra buena fuente de vitaminas. La adición de hierbas y especias a los alimentos puede ayudar a reemplazar la adición de sal adicional.

¿Qué alimentos deben evitar las personas con diabetes?

Trate de limitar todo lo siguiente:

  • Pan blanco, pasta blanca y pasteles.
  • Comidas rápidas.
  • Comida para llevar.

Algunas personas pueden sentirse cómodas cortando por completo estos alimentos de su dieta, mientras que otras pueden querer incluir en ocasiones ingerir algunos de estos alimentos de vez en cuando. La clave es ser capaz de encontrar un límite razonable y ser capaz de atenerse a él.

Cada persona es diferente, así que lo que funciona para una persona no es garantía de que funcione para otra.

Vale la pena conocer y ser consciente de las directrices generales y luego probarlas para ver cómo los diferentes alimentos afectan sus niveles de azúcar.

Un método de probar con eficacia es analizar diferentes alimentos y comidas con pruebas de azúcar en la sangre, primero mídasela antes de comer (tomar cualquier medicamento como lo haría normalmente) y luego probar su sangre a intervalos de dos horas después de comer.


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