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Cinco tips para reducir el azúcar en la sangre

Tomar las decisiones correctas en la dieta es importante para los pacientes con un elevado nivel de azúcar en la sangre. Añadir estos cinco elementos a su dieta reducen los síntomas de la enfermedad.

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La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el páncreas no produce suficiente de la hormona insulina, o el cuerpo no reaccionan a la insulina. Dicha hormona es la responsable de convertir el azúcar en la sangre en energía para el cuerpo.

Sin suficiente insulina, los pacientes pueden sentirse fatigados, entre otros muchos síntomas de diabetes, y están en mayor riesgo de padecer enfermedades que amenazan la vida.

Algunos síntomas de la diabetes pueden incluir: orinar más de lo normal, tener cortes o heridas que tardan más de lo normal en sanar, o visión borrosa.

Se podría reducir los niveles elevados de azúcar en la sangre al hacer estos cinco cambios en la dieta.

 

Reducir la grasa:

Es importante comer algunos alimentos grasos como parte de una dieta equilibrada, sin embargo, comer demasiada carne procesada y algunos productos lácteos debe evitarse.

Es altamente recomendable cortar el consumo de grasas saturadas, que se encuentran en los alimentos que están hechos de productos de origen animal como la mantequilla y el queso, carnes rojas y carnes procesadas, aceite de palma, aceite de coco, manteca, y los pasteles.

 

Coma frutas y verduras:

Las frutas y las verduras son un grupo de alimentos crucial para los pacientes con diabetes. Son ricos en vitaminas y fibra, que le ayudará a sentirse lleno durante más tiempo.

Pero recuerde que es de suma importancia comer con moderación la fruta, ya que, si bien tiene un alto contenido de fibra y vitaminas, también son una elevada fuente de glucosa, que es un tipo de azúcar. Así que evite consumir jugo de fruta, y que sus raciones sean moderadas.

Usted y su familia recibirán la gama de vitaminas, minerales y fibra que necesitan para comer bien. Elija productos de temporada para reducir los costos.

 

Añadir más frijoles a su dieta:

Los frijoles, lentejas y legumbres son bajos en grasa, alta en fibra, barato para comprar y llenos de nutrientes.

No tienen un gran impacto sobre la glucosa en la sangre y pueden ayudar a controlar la grasa en la sangre, como el colesterol. Usted podría intentar agregar frijoles, garbanzos, lentejas o alubias verdes a sus sopas o guisos.

 

Mantenerse hidratado:

Siempre mantenerse hidratado bebiendo mucha agua.

Cada adulto debe aspirar a beber entre ocho y 10 vasos de líquido todos los días. El agua es la mejor bebida para hidratarse, pero también se podría beber leche o té, y esporádicamente café.

Incluso se puede hidratar mediante el consumo de algunos alimentos. Las frutas y verduras cuentan para su total diario.

 

Realizar un seguimiento de los carbohidratos:

Los hidratos de carbono afectan directamente el azúcar en la sangre. Los carbohidratos se descomponen en sus componentes azucarados, que elevan el nivel de azúcar en la sangre.

Aún debe comer ciertos carbohidratos como parte de una dieta equilibrada, pero debe ser sumamente consciente de la cantidad que come.

Las fuentes más saludables de carbohidratos son los alimentos integrales como el almidón, frutas y verduras, legumbres y algunos productos lácteos.

 

 


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