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Coma frutas para prevenir la diabetes

Comer fruta fresca cada día reduce el riesgo de desarrollar diabetes a pesar de su contenido de azúcar.

Científicos de la Universidad de Oxford han descubierto que un mayor consumo de fruta fresca se vincula con una menor incidencia de la diabetes, así como una reducción en las complicaciones entre las personas que ya tienen la enfermedad.

Los que comen fruta diariamente tienen un riesgo 12 por ciento menor de desarrollar la enfermedad. Y los investigadores dijeron que la noticia puede ser positiva para aquellos que ya tienen la enfermedad, entre los comedores de frutas regulares existe un 17 por ciento menos de probabilidad de morir de ella.

La Dra. Emily Burns, directora del Centro de Investigación y Comunicaciones de Diabetes del Reino Unido, dijo: “La fruta fresca tiene muchos beneficios para la salud y es un mito que las personas con diabetes no deben comer el tipo de azúcar en la fruta entera, es diferente a la adición de azúcar hay que evitar. Sabemos que una dieta equilibrada es beneficiosa para la salud general y para prevenir la diabetes tipo 2“.

Los beneficios de comer frutas y verduras están bien establecidos.

Sin embargo, el contenido de azúcar de la fruta ha llevado a la incertidumbre acerca de los riesgos asociados a la diabetes y las complicaciones vasculares.

Ahora, después de estudiar a más de medio millón de personas, el equipo de investigación de Oxford ha concluido que es beneficiosa.

Es el primer estudio para hacer un vínculo directo con resultados positivos. Los resultados mostraron que las personas que comen mucha fruta fresca tenían un menor riesgo de desarrollar diabetes en comparación con otros participantes.

El equipo reclutó a más de 500,000 adultos a partir de diez áreas muy diferentes en toda china, donde muchas personas todavía comen poca fruta, y se realizó un seguimiento de su salud durante siete años.

El líder del estudio, el Dr. Huaidong Du dijo: “Entre los individuos que estaban libres de diabetes al inicio del estudio, el consumo diario de la fruta fresca se asoció con un 12 por ciento menor riesgo relativo de desarrollarla en comparación con las personas que nunca o raramente consumen fruta fresca”.

El médico agregó que en las personas que ya tenían diabetes, el consumo de fruta fresca más de tres días a la semana se asoció con un 17 por ciento menor riesgo relativo de morir que aquellos que comían menos de una vez a la semana.

Y el riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes que afectan a los vasos sanguíneos grandes, tales como accidentes cerebrovasculares o enfermedades el corazón, los riñones y enfermedades de los ojos, era hasta un 28 por ciento inferior.

 

 

 


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