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¿Qué hay que comer y qué no hay comer cuando se tiene diabetes?

Cuando alguien es diagnosticado con diabetes o está en riesgo de desarrollar diabetes, es decir, es pre-diabético, el primer pensamiento que está obligado a pasar a través de su mente es: “ya no voy a ser capaz de comer normalmente”.

La idea común es que los azúcares se deben evitar a toda costa y todo tipo de postres deben ser abandonados por completo. Su dieta anterior es reemplazada por un régimen estricto, sin piedad y toda su vida se gasta en mantener un ojo agudo de lo que usted pone en su cuerpo.

Si bien es cierto que se requiere una modificación de la dieta para prevenir o controlar la diabetes, la noción de que esta dolencia paralizar toda su vida no es más que un concepto erróneo. Y, este artículo pretende desmentir algunos de los mitos más comunes en torno a este tema. Por lo tanto, vamos a empezar.

Leer más sobre: Ideas de bocadillos para una dieta para diabéticos.

 

Los carbohidratos de absorción rápida son un absoluto no, no, ¡NO!

El diabético promedio cree que los carbohidratos deben ser eliminados completamente del menú de su dieta. Sin embargo, pocas personas saben que los hidratos de carbono, o “carbohidratos” como se les conoce popularmente, son parte integral de una dieta saludable para los pacientes diabéticos.

Aparte de ser la fuente primaria de energía, los carbohidratos contienen nutrientes esenciales, tales como minerales, vitaminas, y fibra.

Por esta razón, en lugar de abstenerse de comerlos por completo, lo mejor es elegir los carbohidratos saludables, como los que se encuentran en los alimentos integrales y en las frutas y hortalizas, y las verduras de hojas verdes.

Leer más sobre: Administración y seguimiento de los carbohidratos para las personas con diabetes.

 

La dieta para diabéticos debe ser alta en proteínas

Dado que la mayoría de los pacientes diabéticos reducen su consumo de carbohidratos, toman entonces las proteínas como fuente de energía. Sin embargo, esto puede ser contraproducente para ellos.

Los estudios demuestran que tener una dieta rica en proteínas puede causar resistencia a la insulina, un factor que podría agravar adicionalmente la condición diabética.

Por esta razón, una dieta saludable, especialmente para las personas con diabetes, deben tener sólo el 15 o 20% de sus calorías provenientes de proteínas, y no más.

Leer más sobre: Relación entre las proteínas y la diabetes.

 

Sus comidas favoritas quedan completamente fuera de la lista de sus alimentos

La abstinencia parece ser la característica que define a una dieta para las personas con diabetes.

La idea general es que cualquier cosa que pueda querer comer se convierte en el fruto prohibido y se tacha en su menú de la dieta. Esto no es necesariamente así.

Si bien no se le permite ceder completamente a sus indulgencias, no hay ninguna razón realmente por las que debe renunciar a tener lo que quiera, siempre que sea con moderación.

Por ejemplo, usted podría reducir la porción de su postre favorito o utilizarlo como una recompensa para el seguimiento de su plan de comidas con regularidad.

La vida para las personas con diabetes no es fácil. Se requiere una vigilancia constante para mantener sus niveles de azúcar bajo control.

Dicho esto, es importante investigar la validez científica de las ideas de la dieta que uno se encuentra en estos días. Y la mejor manera de hacerlo es consultar a un médico de confianza o un nutricionista calificado.

Leer más sobre: Estrategias y sugerencias para comer fuera de casa si se es diabético.

 

 

 


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