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¿Debe comer más limones si tiene diabetes?

Los limones tienen una larga historia como un remedio popular para la diabetes tipo 2. Pero, ¿hay algo de verdad en las afirmaciones?

Nutrición de los limones

Los limones tienen más vitamina C que una naranja. Por esa razón, ellos y otros cítricos se tomaron en viajes largos del mar para ayudar a prevenir el escorbuto (una enfermedad que resulta de la deficiencia de vitamina C). También tienen un tercio de la cantidad de azúcar que tienen las naranjas, aunque los dos cítricos tienen cantidades equivalentes de carbohidratos.

 

Limón y diabetes

La Asociación Americana de Diabetes incluye limones en su lista de súper alimentos debido a la fibra soluble y la alta cantidad de vitamina C.

Tanto la fibra soluble y la vitamina C pueden beneficiar a las personas con diabetes.

Los limones también tienen un índice glucémico bajo, y algunos estudios incluso muestran que el limón puede reducir el índice glucémico de otros alimentos.

Cuando se trata de investigar el beneficio de comer limón para las personas con diabetes, sin embargo, la investigación es delgada. Un meta análisis en el 2015 publicado en Diabetes Care, encontró que nada recomendaba especialmente comer cítricos para disminuir el riesgo de diabetes tipo 2.

Las frutas cítricas contienen flavonoides, naringina, y naringenina, que tienen anti-inflamatorios, y efectos antioxidantes, según un estudio en el 2014 publicado en Los avances en Nutrición.

Sin embargo, todavía no hay una gran cantidad de investigación sobre estos compuestos y su uso en el tratamiento de la diabetes.

 

Dos nutrientes en los limones tienen beneficios notables para la diabetes:

  • La fibra soluble:

Las dietas altas en fibra han demostrado que reducen el azúcar en la sangre. La fibra soluble también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, ayudando a disminuir la presión arterial y el colesterol, y ayuda con la pérdida de peso.

  • La vitamina C:

La vitamina C es un poderoso antioxidante que reduce el daño de los radicales libres en el cuerpo.

Los radicales libres dañan las células y las membranas en el cuerpo.

Muchas personas con diabetes tienen niveles bajos de vitamina C. Dado que la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, que ayuda a mantener la integridad de las paredes de las arterias y puede ser útil para las personas que tienen problemas de circulación y daño arterial.

Algunos estudios han demostrado que la vitamina C puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en sangre en ayunas, triglicéridos, colesterol, HbA1c, y la inflamación. Incluso puede mejorar la resistencia a la insulina.

Tenga en cuenta el exceso de vitamina C, especialmente de los suplementos, puede ser perjudicial.

 

Consejos y consideraciones

Consulte con su equipo de atención médica antes de aumentar la cantidad de limón en su dieta y trate de utilizarlo para mejorar la salud. Pida consejo sobre la forma de incorporar y cuánto. No es necesario beber grandes cantidades de jugo de limón para obtener beneficios.

El limón puede causar ardor de estómago. Si esto le sucede a usted, entonces puede que tenga que reducir su consumo.

El jugo de limón puede erosionar el esmalte dental y aumentar la sensibilidad dental. Si bebe agua o jugo de limón, bébalo con una pajita y enjuáguese la boca.

La cáscara de limón contiene una alta cantidad de oxalatos. El consumo de una gran cantidad de oxalatos puede causar problemas tales como cálculos renales y dolor a causa de la inflamación.

El limón puede actuar como un diurético. Beba mucha agua para mantenerse hidratado.

Utilice el jugo de limón en lugar de sal para mejorar el sabor de los alimentos.

Exprimir el limón en los vegetales verdes y utilizar junto con el aceite de oliva extra virgen como un simple apósito.

 

 


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