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Dieta baja en calorías

Una dieta baja en calorías es cuando se establece un consumo especifico de calorías cada día

Una dieta baja en calorías, que también se puede denominar como una dieta restringida en calorías, proporciona una manera constante para lograr la pérdida de peso y es por lo general una parte clave de los planes de pérdida de peso.

Una dieta baja en calorías se recomienda comúnmente para las personas con diabetes o para cualquier persona que tenga un exceso de peso en algún grado.

¿Qué es una dieta baja en calorías?

Se define una dieta baja en calorías (kcal) de:

  • Entre 1.000 y 1.500 calorías por día para las mujeres.
  • Entre 1.500 y 2.000 calorías por día para los hombres.

El objetivo de calorías está diseñado para ser menos de las calorías de las que su cuerpo va a necesitar (a través de las funciones de órganos y actividades) durante el día, por lo tanto, causa que su cuerpo descomponga la grasa corporal para cubrir las calorías que necesita.

Debido a su amplia definición, puede haber muchos tipos diferentes de dietas bajas en calorías. Por lo tanto, cualquier dieta baja en grasa o una dieta baja en carbohidratos, como ejemplo, que cumplen con los criterios de dieta baja en calorías también serían las dietas bajas en calorías.

Pérdida de peso constante

Una dieta baja en calorías puede ayudar a perder peso en un nivel constante durante un período prolongado de tiempo y algunas semanas puede producir pérdida de peso menos pronunciada que otras semanas.

Una dieta baja en calorías en general, no está diseñada para lograr la pérdida de peso rápida, pero si para lograr el éxito en un período de tiempo más largo.

Por tanto, una dieta baja en calorías puede tener éxito a largo plazo, especialmente si usted está dispuesto a aceptar que es parte de su rutina de todos los días.

Dieta equilibrada

Es importante apuntar a una dieta equilibrada, mientras sigue una dieta baja en calorías para asegurarse de que no le faltaran las vitaminas adecuadas.

No caiga en la trampa de centrarse demasiado en la cantidad de calorías y dejar de lado los nutrientes de los grupos de alimentos importantes tales como frutas y verduras.

A menos que se apliquen restricciones adicionales, una dieta baja en calorías por lo general debe dejar un espacio suficiente para el consumo de una gran variedad de vitaminas y minerales a partir de una variedad de fuentes de alimentos.

Un dietista puede ayudarle a asegurarse de que su dieta está bien equilibrada.

Contar las calorías

Se requiere alimentos envasados para incluir información calorífica, sin embargo, en algunos casos puede ser necesario sopesar la comida y/o usar las matemáticas para calcular el contenido calórico de una porción.

Para los alimentos no envasados, como frutas y verduras, hay un buen número de fuentes disponibles de tablas de conteo de calorías que van desde libros a aplicaciones de teléfonos inteligentes.

Conteos completos de calorías están disponibles en algunos restaurantes, mientras que algunos restaurantes pueden enumerar cuales comidas tienen un valor definido en calorías. Si no se proporciona el contenido de calorías, puede que tenga que tratar de formar una estimación.

Tenga en cuenta que cuando nos referimos a las calorías, nos estamos refiriendo a kilocalorías, a menudo denotado como kcal. ¡Cuidado con la otra medición de kilojulios de energía (kJ)!
1 kcal es igual a más de 4 kJ lo que es mejor no mezclar estas arriba. Siempre busque el valor energético en kcal.

Ejercicio

Se recomienda que hagamos 2 y 1/2 horas de ejercicio a la semana. El ejercicio actúa como un buen complemento a una dieta baja en calorías, ya que estimula al cuerpo a metabolizar mejor los alimentos que ingerimos.

Cuando hacemos ejercicio, utilizamos una forma de glucosa (glucógeno) almacenada en los músculos, así como la glucosa de la sangre.

Después de hacer ejercicio, estos músculos continuarán tomando la glucosa de la sangre para reponer sus reservas de glucógeno. Por lo tanto, así es como apoya a la pérdida de peso, el ejercicio también puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en la sangre estables.


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