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Dieta del paleo

La dieta del Paleolítico (o paleo) se basa en la comida que se cree que es similar a la dieta diaria que consumía la gente de las cuevas.

La teoría es que la comida con la que los hombres de las cavernas sobrevivieron es buena para la salud, ya que es lo que el cuerpo humano está preparado para comer.

Se cree que las dietas paleolíticas son especialmente útiles para las personas con diabetes.

¿Qué es una dieta del Paleo?

Las dietas paleolíticas clasifican a los alimentos en dos grupos esenciales, los que se incluyen y los que no se incluyen.

En alimentos que se incluyen son alimentos de origen animal y los de la pre-agricultura, tales como:
Carne;
• Pescado;
• Conchas;
Huevos;
• Árboles de nueces;
Verduras;
• Raíces;
Frutas;
Bayas, y;
• Hongos.

Los alimentos, que se dejan fueran son las comidas de la era neolítica, que resultaron de la agricultura o animales domésticos.

Esto reduce muchos los aspectos negativos de una dieta occidental.

¿Por qué alguien querría comer una dieta paleolítica?

Muchas personas que consumen dietas paleolíticas están buscando volver a sus raíces y comer más sano.

Sus defensores argumentan que el genoma humano fue estable con esta dieta durante 40,000 años. Algunos atribuyen enfermedades occidentales a nuestra selección de alimentos.

La dieta paleolítica y la diabetes

La dieta paleo, es una dieta relativamente baja en carbohidratos y por lo tanto generan interés entre las personas con diabetes.

Como ingredientes de una dieta paleolítica son todos los alimentos de bajo IG, por lo tanto, colocan una baja demanda en el páncreas y podría reducir la cantidad de medicación necesaria.

La principal desventaja de la dieta paleo es que es muy restrictiva, lo que hace que la adhesión estricta sea un desafío. La pregunta en boca de muchas personas es también si es realmente necesario cortar todos los granos.

La principal ventaja de la dieta paleo es que usted come alimentos no procesados que son ricos en nutrientes y contienen grasas saludables.


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