Dietas para Diabéticos

Dietas para evitar la diabetes

¿Preocupado por desarrollar diabetes? La buena noticia es que la diabetes tipo 2 es completamente evitable para la mayoría de nosotros. Puede comenzar a utilizar estas estrategias para controlar su nivel de glucosa en la sangre y mantenerse en buen estado de salud.

Si tiene diabetes, ya le han diagnosticado altas concentraciones de azúcar en la sangre, o si simplemente busca opciones más saludables en la vida, aprender a controlar su glucosa sanguínea y darle seguimiento a través de un buen plan de dieta puede ser una de las maneras más simples y más rápidas para mantener su glucosa en niveles normales.

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En caso de tener diabetes diagnosticada, es probable que le han educado acerca de las complicaciones que surgen en este estado, pero, aun así, posiblemente haya tenido problemas para mantener un plan de dieta que le permite administrar su azúcar en la sangre.

Lo inicial es saber qué alimentos son los que se van a evitar, o los que le gustaría disfrutar con moderación.

 

El índice glucémico

Los alimentos que pueden considerarse como “de alto índice glucémico” es decir, que afectaran en las concentraciones de glucosa en sangre que aumentara rápidamente, estimulando al páncreas para secretar insulina para absorber las concentraciones de azúcar en la sangre.

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Estos alimentos son dañinos para todo el cuerpo, ya que son difíciles de digerir, porque lo obliga a trabajar más arduamente para producir insulina suficiente.

Los alimentos con alto índice glucémico incluyen muchos alimentos con un alto contenido en azúcar, como el pastel y los dulces, dichos alimentos están en la parte superior de esta lista, pero también pueden incluirse la miel, mezclas de cacao, jarabe de arce, pasas e incluso mermeladas y jaleas.

Los alimentos de harina blanca como panes y cereales, patatas blancas, y el arroz blanco también deben ser evitados.

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Al organizar su plan de alimentación diaria, tal vez le gustaría incorporar alimentos que pueden ser “de bajo índice glucémico”.

Los alimentos que tienen una mejor absorción y digestión, proporcionando una infusión gradual y saludable de los azúcares en el torrente sanguíneo, son las pastas, por regla general tienen un bajo índice glucémico y le ofrecen una amplia variedad de posibilidades para las comidas.

Las verduras son también una muy buena elección, ya que muchas de ellas son de bajo índice glucémico al igual que las patatas dulces o los aguacates, su glucosa en la sangre se puede absorber más fácilmente de forma natural.

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Mientras que algunas frutas contienen altas concentraciones de azúcar, otras frutas ofrecen muchos beneficios saludables.

Las cerezas son ricas en fibra y ayudan a controlar enfermedades cardíacas y la diabetes.

Las altas concentraciones de ácido en limones reducen el valor glucémico de los alimentos y son una fantástica fuente de vitamina C.

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Las ensaladas de frutas puede ser una combinación de colores agradable a la vista y saludable para su plan de dieta regular, si las preparan con plátanos en rodajas, uvas y manzanas; Se considera que todas las frutas pueden ayudar a regular la glucosa en la sangre.

Cuidando lo que bebe, y también lo que come, puede ayudar a mantener la gestión de su azúcar en la sangre.

Las sodas y los jugos no naturales que han sido endulzados con azúcar pueden afectar dramáticamente sus concentraciones de glucosa en sangre.

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Se recomienda beber al menos ocho vasos de agua al día, además de hidratarse esto lo ayudará a digerir los alimentos que consuma. En caso de que no pueda soportar un vaso normal de agua, un té endulzado con edulcorantes poco refinados tiene muchos beneficios saludables.

El té brinda antioxidantes de origen natural que se ha demostrado ayudan a prevenir el daño celular y si evita endulzarlos con azúcares refinados, se absorben lentamente en el torrente sanguíneo y por lo tanto es menos probable que tenga altas y bajas en las concentraciones de glucosa en sangre.

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Recuerde, la clave para mantener sus concentraciones de glucosa en la sangre en un nivel normal, es la moderación en el consumo de azúcar a través de un buen plan de dieta.

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