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Las 5 peores bebidas si tiene diabetes

La diabetes es una condición en la que se encuentran elevados niveles de glucosa en la sangre, ya sea porque no produce suficiente insulina, o es intolerante a la insulina que produce, por lo que consumir cierto tipo de bebidas sólo podría empeorar su salud.

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Elegir las bebidas adecuadas puede ayudarte a evitar efectos secundarios de la diabetes desagradables, controlar sus síntomas de diabetes y mantener un peso saludable.

 

Bebidas que debe evitar:

  • Soda regular
  • Bebidas energéticas
  • Soda dietética
  • Jugos de fruta endulzados
  • Alcohol

Evite las bebidas azucaradas siempre que sea posible. No solo pueden aumentar sus niveles de azúcar en la sangre, sino que también pueden representar una parte significativa de su ingesta calórica diaria recomendada.

 

1. Soda regular

La soda tiene el primer lugar en la lista de bebidas que debe evitar. En promedio, una lata tiene al menos 40 gramos de carbohidratos y 150 calorías.

Esta bebida azucarada también se ha relacionado con el aumento de peso y la caries dental, por lo que es mejor dejarla en el estante de la tienda. En su lugar, busque agua o té con infusión de frutas.

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2. Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas también son altas en cafeína y carbohidratos. Las investigaciones han demostrado que las bebidas energéticas no solo aumentan el azúcar en la sangre, sino que también pueden causar resistencia a la insulina. Esto puede aumentar su riesgo de diabetes tipo 2.

Demasiada cafeína puede causar nerviosismo, aumentar su presión arterial y provocar insomnio. Todo esto puede afectar sus niveles generales de salud.

Leer más sobre: El consumo regular de bebidas azucaradas puede causar diabetes.

 

3. Soda dietética

Los edulcorantes artificiales, como los que se encuentran en las sodas dietéticas, pueden afectar negativamente a las bacterias en su intestino. A su vez, esto puede aumentar la resistencia a la insulina, lo que puede causar o empeorar la diabetes.

Un estudio relacionó el aumento de la ingesta de refrescos de dieta con un riesgo de síndrome metabólico. Este síndrome se refiere a un conjunto de afecciones, que incluyen:

  • Presión arterial alta,
  • niveles altos de colesterol,
  • niveles altos de triglicéridos,
  • aumento de peso, y
  • niveles altos de azúcar en la sangre.

 

4. Jugos de frutas endulzadas

Aunque el jugo de frutas está bien moderado, los jugos de frutas endulzados pueden agregar una cantidad alta de carbohidratos a su dieta. Esto puede causar estragos en el nivel de azúcar en la sangre y aumentar el riesgo de aumento de peso.

Si tiene un antojo de jugo de frutas que no desvanecerá, asegúrese de tomar un jugo que sea 100% puro y que no contenga azúcares agregados. También puedes considerar agregar un chorrito o dos de tus jugos favoritos al agua con gas.

Leer más sobre: 11 súper alimentos que lo ayudaran a controlar su diabetes.

 

5. Bebidas alcohólicas

Si tiene diabetes alta o daño en los nervios debido a su diabetes (neuropatía), el consumo excesivo de alcohol puede empeorar estas condiciones. Debe consultar con su médico para determinar si es seguro beber bebidas alcohólicas si tiene diabetes.

Un estudio de 2012 encontró que los hombres que bebían bebidas alcohólicas tenían un mayor riesgo de diabetes tipo 2. Pero los resultados para las mujeres variaron en función del alto consumo que mostró un mayor riesgo de prediabetes o diabetes tipo 2, mientras que una ingesta moderada de vino tuvo un riesgo reducido de diabetes tipo 2.

Leer más sobre: Diabetes y alcohol.

Algunos estudios han demostrado un efecto beneficioso del vino tinto sobre la diabetes, aunque la evidencia sigue siendo incierta. Si planea tomar una bebida alcohólica, el vino tinto puede ser una buena opción ya que tiene algunas propiedades antioxidantes y es bajo en carbohidratos.

El consumo moderado de vino tinto como parte de una dieta saludable no promovió el aumento de peso ni aumentó ningún efecto metabólico dañino en personas con diabetes tipo 2.

Se necesita más investigación para comprender la posible relación entre el riesgo de diabetes y el consumo de alcohol.

 

Conclusión:

Cuando se trata de seleccionar una bebida, manténgala simple. Elija el agua siempre que sea posible. El té sin azúcar y la leche descremada también son buenas opciones, y los jugos naturales generalmente están bien con moderación.

Si le apetece un poco de dulzura en sus bebidas, intente agregar fuentes naturales como hierbas aromáticas, rebanadas de fruta cítrica o un par de bayas trituradas.

 

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