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¿Las manzanas son buenas para los diabéticos?

Las manzanas han probado tener beneficios para la salud de los diabéticos

Las manzanas son innegablemente buenas para usted, especialmente si usted tiene diabetes. La investigación ha vinculado a las manzanas con ciertos beneficios para la salud relacionados con la diabetes.

Perfil de nutrición de las manzanas

Una manzana pequeña (aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis) proporciona 77 calorías, 21 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra. También es una buena fuente de vitamina C y tiene un puñado de otras vitaminas y minerales.

Las manzanas son ricas en fibra soluble, el tipo que ayuda a mantenerlo lleno, ralentiza la absorción de los nutrientes (como el azúcar) en el torrente sanguíneo y ayuda a reducir el colesterol.

Además de ayudar a regular el azúcar en la sangre y la función intestinal, se cree que la fibra soluble tiene un efecto anti-inflamatorio que puede ayudar a que los diabéticos se recuperen más rápido de las infecciones.

La ingesta diaria recomendada de fibra es 25 (para las mujeres) a 38 (para los hombres) gramos al día. Una manzana sin piel sigue siendo buena para usted, pero con la piel de una manzana se le proporciona 4 gramos de fibra, alrededor del 20% de la ingesta total diaria recomendada de fibra.

 

Las manzanas y la investigación de la Diabetes

No hay frutas y verduras que se pueda decir que no son una parte saludable e importante de la dieta de todos, incluyendo a los diabéticos.

Comer frutas enteras, pero especialmente manzanas, arándanos y las uvas está vinculado a un menor riesgo de diabetes tipo 2, según un estudio publicado en el British Medical Journal.

Tenga en cuenta que, de acuerdo con el mismo estudio, el jugo de frutas está vinculado con un mayor riesgo de diabetes.

Dicho esto, algunos estudios han examinado el efecto protector del jugo de manzana en la diabetes (en ratas de laboratorio). En un estudio de 2016 de la revista BMC Medicina Complementaria y Alternativa, algunas ratas diabéticas recibieron jugo de manzana y extracto de cáscara de manzana durante 21 días, y se vieron sus niveles de glucosa en ayunas y colesterol en sangre disminuir.

Los investigadores atribuyen los resultados a un anti-inflamatorio, efecto antioxidante.

Las manzanas están llenas de polifenoles, compuestos de la planta que parecen proteger contra una variedad de enfermedades crónicas.

Uno de los polifenoles, quercetina, ha sido estudiado para beneficios de salud.

En un estudio de 2015 de la revista Farmacognosia, los investigadores encontraron que la quercetina mejora el metabolismo de la glucosa en las células hepáticas y esqueléticos cuando se estudió en tubos de ensayo.

Tenga en cuenta que gran parte de esta investigación es ya sea epidemiológica (mirando a las tendencias entre grandes sectores de la población) o hecha en tubos de ensayo y ratas.

Así que, mientras no haya evidencia más fuerte por ahí de lo contrario, es prometedor el beneficio de las manzanas.

 

 


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