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Los alimentos para la diabetes y los requisitos nutricionales para los diabéticos

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Alimentos

Los alimentos que se pueden comer tanto como se quiera son: los vegetales de hojas verdes, frutas, excepto plátano, sopas claras, cebolla, ensaladas, menta, especias, café o té, leche deslactosada y descremada.

Alimentos que se pueden comer con moderación; grasas, carne, huevos, cereales y legumbres.

Y los alimentos que deben evitarse son los azúcares simples (glucosa, jarabe, dulces y miel), frutos secos, pasteles, alimentos fritos, dulces, el alcohol y las nueces.

Leer más sobre: La diabetes y la dieta. ¿Qué son las listas de intercambio de alimentos?

 

Requerimientos nutricionales para diabéticos

 

  • Los carbohidratos:

Los hidratos de carbono y la dieta alta en fibra mejoran la unión de la insulina y aumenta la recepción de los monocitos vinculantes de la insulina. Una dieta alta en carbohidratos es probable que eleve los niveles de triglicéridos (colesterol endógeno). Por lo tanto, los hidratos de carbono se mantiene a aproximadamente un 50% de las calorías totales.

Leer más sobre: ¿Cómo los carbohidratos afectan el azúcar en la sangre? ¿Qué carbohidratos son los mejores y cuánto debe comer?

La mayoría de los carbohidratos deben ser en forma de polisacáridos como el pan, los cereales, habas, etc. Los carbohidratos que son rápidamente absorbidos, tales como los dulces, chocolates y bebidas endulzadas deben evitarse preferentemente.

Leer más sobre: Lo que debe saber para un conteo preciso de carbohidratos.

 

  • Proteínas:

Una dieta alta en proteínas es buena para la salud de los diabéticos, ya que suministra los aminoácidos esenciales necesarios para la reparación tisular.

La proteína no aumenta el nivel de azúcar en la sangre durante la absorción de la misma, como hacen los carbohidratos y no proporciona tanta cantidad de calorías como las grasas.

Leer más sobre: Las dietas altas en proteínas podrían ser perjudiciales para las personas con diabetes.

En los pacientes diabéticos, el consumo de proteínas, junto con los carbohidratos reducirá la concentración de glucosa en la sangre debido a la estimulación de aminoácidos, esto ayuda a compensar el defecto en la medida de la glucosa por la secreción de insulina, que se ve en muchos de estos pacientes.

La proteína también promueve la saciedad y ayuda a ambos tipos de pacientes diabéticos a que se adhieran a la asignación de hidratos de carbono.

Leer más sobre: El consumo de proteínas y verduras antes de los carbohidratos podría reducir el azúcar en la sangre.

 

  • Grasas:

Una dieta baja en grasas aumenta la unión de la insulina y también reduce los niveles de LDL y VLDL y disminuye la incidencia de la aterosclerosis que es más común en los diabéticos.

El contenido de grasa en la dieta debe ser de 15-25% de las calorías totales y más alta en ácidos grasos poliinsaturados.

Leer más sobre: Las grasas saludables pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

 

  • Fibra dietética:

Las dietas ricas en hidratos de carbono y fibra mejoran el metabolismo de la glucosa sin aumentar la secreción de insulina. Reducen el suero en ayunas y las concentraciones de insulina periférica en respuesta a la administración de glucosa oral en los individuos diabéticos y no diabéticos.

Las semillas de alholva que contienen alto contenido de fibra son útiles para los diabéticos.

Leer más sobre: Fibra soluble e insoluble: Lo que usted necesita saber sobre los dos tipos de fibra que tienen grandes beneficios para su salud.

 

  • Edulcorantes artificiales:

Un alto consumo de azúcar no es deseable para los diabéticos y para los individuos obesos. Edulcorantes bajos en calorías y de alta intensidad están disponibles como sustituto del azúcar.

Estos edulcorantes son tan dulces como la sacarosa, tienen un sabor agradable, son incoloros, inodoros, fácilmente solubles, estables, funcionales y económicamente viables.

Leer más sobre: ¿Por qué se eleva el nivel de azúcar en la sangre por la mañana?

 

Renuncia de responsabilidad. Este artículo no está destinado a ofrecer consejos de salud y es sólo para información general. Siempre busque los conocimientos de un profesional sanitario cualificado antes de emprender cualquier programa de salud.

 

 

 

 


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