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¿Puede el Omega-3 proteger los ojos si tiene diabetes?

Estudios recientes encontraron que el consumo regular de Omega-3 puede reducir la retinopatía

Si tiene diabetes, es posible que ya sepa que tiene un alto riesgo de padecer de retinopatía diabética, una de las principales causas de ceguera en los adultos.

Este padecimiento afecta a más del 10 por ciento de las personas diabéticas, pero esta nueva investigación sugiere que los ácidos grasos omega-3, añadidos a su dieta con regularidad podrían ayudar a proteger sus ojos.

La retinopatía es más común entre los hispanos y los mayores de 65 años de edad; la retinopatía diabética ocurre cuando los vasos sanguíneos de los ojos se hinchan, o cuando las células anormales crecen en la retina y, finalmente, bloquean su visión.

A medida que más personas desarrollan diabetes tipo 2 y que actualmente viven más tiempo controlando su padecimiento, los investigadores están buscando una forma de evitar la retinopatía diabética.

Una buena manera de evitar la retinopatía es mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

Leer más sobre: Una introducción al control de la diabetes.

Ésta investigación sugiere que los ácidos grasos omega-3, a partir de fuentes de alimentos como el pescado, las nueces y los suplementos alimenticios ricos en omega-3, son un poderoso protector contra esta enfermedad de los ojos.

 

¿Qué nos dice la investigación acerca del omega-3?

La investigación demuestra que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y prevenir el endurecimiento lento de las arterias.

Algunas investigaciones demuestran que el nutriente puede trabajar para disminuir las posibilidades de obtener retinopatía diabética.

Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, examinó a más de 2,500 personas de mediana edad y de edad avanzada con diabetes tipo 2. Se encontró que aquellos que consumieron omega-3 tenían regularmente un riesgo 48 por ciento menor de padecer retinopatía diabética que aquellos que no ingirieron omega-3, se concluyó después de un seguimiento de seis años.

Los científicos creen que los omega-3 pueden ayudar a evitar la retinopatía porque los ácidos grasos protegen contra la inflamación y el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en los ojos.

Las vitaminas de los alimentos son los mejores, como siempre, lo mejor es obtener los nutrientes de los alimentos en lugar de suplementos alimenticios siempre que sea posible. Y se puede obtener la dosis recomendada en el consumo de sólo dos porciones de pescado a la semana.

Leer más sobre: Breve reseña sobre las vitaminas para la diabetes.

 

Los pescados ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen:

  • Salmón.
  • Halibut.
  • Caballa.
  • Arenque.
  • Trucha de lago.
  • Sardinas.
  • Atún blanco.

¿No es un fan de los pescados?

Hay un montón de otros alimentos que puede agregar a su lista de compras que tienen un alto contenido en omega-3, incluyendo:

  • Las semillas de calabaza.
  • Las semillas de lino.
  • Nueces.
  • Coles de Bruselas.
  • Espinacas.
  • Aceite de canola.
  • Aguacates.

Por lo tanto, si usted tiene diabetes, es una buena idea buscar a través de estas listas y seleccionar algunos de sus alimentos favoritos, y a continuación, agregar un par de porciones en sus comidas y sus aperitivos a la semana, con lo que estará haciendo todo lo posible para proteger sus ojos y evitar la pérdida de la visión.

Leer más sobre: Consejos básicos para seguir una dieta para la diabetes.

 

Una nota de precaución:

Si usted planea tomar ácidos grasos omega-3 como suplemento, es importante tener en cuenta: La Asociación Americana del Corazón advierte en contra de tomar más de 3 mg en cápsulas al día a menos que su médico se lo recete. Para algunas personas, el exceso de ácidos grasos omega-3 puede causar sangrado excesivo.

Asegúrese de consultar con su médico.

Leer más sobre: Las grasas saludables pueden ayudar a prevenir la diabetes tipo 2.

 

 

 


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Un Comentario

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  1. Es cierto k se puede comer alimentos k aporten dosis de omega 3 y mejoren nuestra salud pero las cantidades k tendriamos k comer diariamente serian enormes. Otro tema es k hay muchas marcas de omega 3 en el mercado. Unas no se sabe ni el porcentaje de omega 3 que lleva ni que es el otro porcentaje q no es omega. Yo tomo capsulas de omega 3 de enerzona q compro en la farmacia desde hace mas de un año por ser el mas puro y concentrado del mercado y xq tienen el respaldo de instituciones de primer orden y cuando lo empiezas a tomarlo notas los beneficios en muy poco tiempo.

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