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Verano: ¿Peligroso para las personas con diabetes?

El verano DEBE ser fácil: el invierno ha terminado, el sol está brillando y es probable que tengas planes para unas vacaciones.

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No hay nada mejor que disfrutar del clima cálido y las celebraciones de verano. Pero si estás pensando en tomarte unas vacaciones de tu cuidado personal de la diabetes, piénsalo dos veces.

El clima cálido es un momento para ser más diligente en muchos aspectos de tu control de la diabetes. Hacerlo puede hacer que el verano sea más placentero para ti.

Comida

Desde comidas al aire libre y picnics hasta helados y limonadas, el verano trae sus propios dulces especiales que muchos de nosotros no solemos disfrutar en otras épocas del año.

Tener diabetes no significa que no pueda participar en estas golosinas, pero sí significa prestar atención a los carbohidratos y las porciones.

Pruebe estos consejos:

• Continúe y disfrute de una hamburguesa o un perrito caliente. Si está cocinando, compre carne molida magra o considere probar la pechuga de pavo molida para ahorrar algo de grasa y calorías.

• ¡Cuenta esos carbohidratos! Los rollos de hamburguesa, la ensalada de papas o macarrones y el maíz en la mazorca son sabrosos, pero todos contienen carbohidratos.

Conozca su meta de carbohidratos (a menudo de 45 a 60 gramos por comida) cuente sus carbohidratos y planee con anticipación cómo usará sus carbohidratos.

• Infundir una jarra de agua con limón, lima o rodajas de naranja. O corte un pepino y tome unas ramitas de menta y agréguelas al agua para obtener una bebida refrescante, sin calorías y sin carbohidratos.

Prepare su propia limonada con jugo de limón fresco y el edulcorante de su elección, o pruebe el polvo de True Lemon o True Lime, que no contiene calorías y tiene menos de 1 gramo de carbohidratos por paquete.

• Cargar en las verduras. Ensaladas verdes, zanahorias, tomates… lo que sea, son frescas, abundantes y bajas en carbohidratos.

• Intente hacer papas fritas de col para un refrigerio en lugar de comer papas fritas. Rocíe las hojas de col rizada recién lavadas con un poco de aceite de oliva; espolvoree un poco de sal marina y hornee a 350 ° F durante unos 10 minutos.

• Para un dulce, pruebe una barra de jugo de fruta congelada, una paleta sin azúcar sin azúcar agregada.

• Observe las bebidas de café congeladas, algunas de ellas contienen cientos de calorías. Pruebe el café helado o el té helado sin azúcar, o use un edulcorante de su elección.

 

Actividad física

• Es más probable que salga y esté activo cuando hace buen tiempo. Pero si ha estado encerrado todo el invierno en el sofá, es importante que sea vaya despacio para no lastimarse.

• Haga un espacio para salir a caminar al menos una vez al día, ya sea en su vecindario, en el centro comercial o en la pista de la escuela secundaria.

• Combatir el calor. Temprano en la mañana es el mejor momento para hacer ejercicio cuando hace calor. Caminar, correr o andar en bicicleta en el calor del día no tiene mucho sentido.

• Use protector solar, incluso en días nublados.

• Mantente hidratado. Bebe mucha agua antes de hacer ejercicio. Traiga una botella de agua con usted. Bebe más agua cuando hayas terminado. Evita deshidratarte.

• Controle sus niveles de azúcar en la sangre antes y después de hacer ejercicio.

Si tiende a bajar, considere hacer ejercicio después de una comida o, mejor aún, hable con su médico acerca de reducir la dosis de su medicamento para la diabetes.

• Use el calzado adecuado. Invierta en un buen par de zapatos o zapatillas para caminar, junto con calcetines que eliminen la humedad. Recuerde tener siempre un buen cuidado de sus pies si tiene diabetes.

Si está en la playa, use zapatos de playa o chanclas para evitar cortarse los pies en las rocas o conchas, y para evitar quemarse los pies en el pavimento caliente.

• Revise sus pies todos los días para detectar cortes, ampollas, enrojecimiento o hinchazón. Tratar cortes y ampollas adecuadamente. Llame a su médico si no parecen estar sanando o desapareciendo.

 

Medicina

• Su horario puede ser diferente durante el verano, especialmente si se va o tiene una rutina diferente.

Asegúrese de continuar tomando sus medicamentos para la diabetes (y todos sus medicamentos, según corresponda) según lo prescrito por su médico.

• Si toma insulina, protéjala del calor. No lo deje en un coche caliente o bajo la luz solar directa. Mantenga sus bolígrafos o frascos de insulina en un estuche aislado, pero no junto a una bolsa de hielo: tampoco quiere que su insulina se congele.

• Cuando salga del país, mantenga sus medicamentos y suministros para la diabetes con usted en una bolsa de mano.

Lleve una carta de su médico que indique que tiene diabetes y que toma medicamentos para la diabetes. Además, pídale a su médico que le recete medicamentos para la diabetes y, si es necesario, jeringas o bolígrafos y agujas de insulina. Paquete de suministros adicionales.

• Siempre use o lleve consigo algún tipo de identificación médica que indique que tiene diabetes.

 

Monitoreo

• Dependiendo de su rutina durante el verano, es posible que deba controlar su nivel de glucosa en la sangre más de lo normal, especialmente si está de viaje o si cambia su rutina habitual.

• Revise su glucosa en la sangre después de cualquier tipo de actividad, ya sea caminando, nadando, haciendo turismo o marchando en un desfile.

• Si toma insulina o pastillas para la diabetes que pueden causar bajos, asegúrese de tener siempre un tratamiento para la glucemia baja (hipoglucemia).

• Revise su glucosa en sangre con más frecuencia si viaja a través de zonas horarias.

Con una planificación cuidadosa y prestando atención a su diabetes, ¡el verano realmente puede ser fácil!

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